Asignaturas
Diseño Web y Desarrollo App
Tecnologías web I: HTML5, CSS y Bootstrap
La diversidad de dispositivos móviles y la multiplicidad de resoluciones de pantalla exigen el desarrollo de sitios web que se adapten de forma fluida y de modo óptimo a los terminales con los que se navega. Ante esta necesidad surge el diseño web adaptativo (Responsive Web Design), que consiste en una serie de técnicas que permiten al webmaster desarrollar sitios web multidispositivo, con interfaces adaptables a cualquier configuración de pantalla. En esta asignatura, se impartirán los conocimientos necesarios para aprender e integrar el diseño Responsive en nuestros proyectos web con HTML5 y CSS3. Asimismo, aprenderás a diseñar sitios web con Bootstrap, el framework frontend más utilizado en el mundo del desarrollo web, que permite definir estructuras y agregar estilos, comportamientos, modals, tooltips y animaciones.
Tecnologías web II: JavaScript
JavaScript posibilita simplificar la manera de interactuar con los sitios web, permitiendo manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción. En esta asignatura, introduciremos al alumno sin experiencia en el lenguaje JavaScript, de modo que disponga de las bases para poder abordar un proyecto de diseño web con un mayor catálogo de recursos y elementos interactivos, integrando motion design, gestures, transiciones y efectos de navegación, así como elementos 3D.
Gestores de contenidos I: Diseño web con WordPress
Esta materia tiene como objetivo fundamental proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las detrezas tecnológicas necesarias para la creación de sitios web con WordPress. Durante la formación, los alumnos conocerán los elementos principales de WordPress y cómo adecuarlos a las necesidades y peculiaridades de los distintos proyectos web que realicen, instalando, administrando, diseñando y personalizando WordPress en su propio servidor.
Gestores de contenidos II: E-commerce con Prestashop
En esta asignatura se proporcionarán todos los conocimientos y técnicas necesarias para capacitar al alumno en la creación de tiendas online con una de las aplicaciones de gestión de contenidos e-commerce, libre y de código abierto, más populares del mercado: Prestashop.
Edición 3D
Modelado 3D: ZBrush
ZBrush es el programa más utilizado en la industria para modelados digitales, creación y prototipado de personajes 3D. Desde sus inicios, ZBrush supuso una revolución en la industria por su nivel de detalle en los modelados, generando acabados hiperrealistas. En esta asignatura aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos de este software, abordando todas las herramientas que te ayudarán a dominar la escultura digital de todo tipo de personajes y escenografías tanto para el sector audiovisual como para el prototipado y la impresión 3D.
Modelado 3D para Fabricación Digital: Autodesk Fusion 360
Fusion 360 es una plataforma de software de modelado 3D, CAD, CAM, CAE y PCB basada en la nube, destinada al diseño y la fabricación de productos. En esta asignatura aprenderás a diseñar y crear productos combinando el diseño mecánico industrial, la simulación, la colaboracion y el mecanizado en un conjunto de herramientas, que abarca desde el concepto hasta su fabricación digital. Además, conocerás distintas técnicas de modelado, algunas orientadas a tareas como el modelado directo y el paramétrico, y otras para diseños más orgánicos y artísticos (como el esculpido digital y el modelado de superficies). Aprenderás a combinar distintas técnicas de modelado que te permitirán diseñar prácticamente todo lo que te propongas.
Diseño y Fabricación Digital
Procesos de fabricación digital I: Escaneado e Impresión 3D
En esta asignatura se darán a conocer la metodología y las fases que comprenden el escaneado y la impresión 3D. Ayudaremos al alumno a iniciarse en la construcción e impresión de objetos tridimensionales mediante nuestras impresoras Prusa (tecnologías PLA y ABS) y de resina (tecnología SLA). Se proporcionarán, además, los conocimientos necesarios sobre impresión 3D (aditiva y extrusiva).
Procesos de fabricación digital II: Grabado y Corte láser
Esta asignatura tiene como objetivo dar a conocer una herramienta fundamental para el diseño y la fabricación digital (el grabado y corte láser), y entender la filosofía de trabajo del laboratorio como área de innovación y cocreación. Se proporcionarán los conocimientos necesarios para que el alumno alcance competencias, desarrollando habilidades de trabajo que permitan producir sus ideas con esta herramienta.
Tecnologías híbridas: CNC y tecnologías FabLab
Orientada a la realización de proyectos, tiene como objetivo fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para el diseño y la autoedición de prototipos, mediante herramientas de fabricación digital.
Profesionalización y Mercado
Master Class - Dominios y hosting Web
¿Qué requisitos de alojamiento web necesito?, ¿qué características deberá tener la solución de alojamiento web que se adapte a mis necesidades? Esta Master Class tiene como objetivo dar respuesta a este tipo de preguntas, y paralelamente explicar conceptos fundamentales relacionados con el hosting, como dirección IP, edición de DNS, tasas de transferencia, subdominios, creación de bases de datos, configuraciones de servidor... Cuestiones, todas ellas importantes, que se deben de tener en cuenta para obtener un buen servicio de hosting.
Master Class - Posicionamiento SEO y ASO
Conseguir el mejor SEO (posicionamiento Web en buscadores) y ASO (posicionamiento App en markets) es actualmente la clave para todas las empresas que basan sus ventas tanto en Internet como en los markets virtuales como Google Play (Android) y App Store (iOS). En esta Master Class, el estudiante aprenderá las técnicas para optimizar un sitio web y posicionarlo en los primeros resultados de búsquedas, así como las estrategias ASO más efectivas y utilizadas en la actualidad.
Master Class - Diseño centrado en el usuario
Fomentar la creación de equipos multidisciplinares que garanticen el diseño de proyectos tecnológicos dando soluciones reales en un entorno como el actual, más inclusivo y equitativo.
Master Class - Diseño y creación digital
El pensamiento creativo es esencial para innovar y facilitar la adaptación al cambio, gestionar las incertidumbres, la inquietud ante las pérdidas y aprovechar o abrir nuevas oportunidades de desarrollo y realización, en nuestra vida y nuestro trabajo. En esta Master Class introduciremos al alumno en estrategias, cualidades o prácticas como la flexibilidad mental y la resiliencia, la empatía, la curiosidad, la sabiduría y tradiciones populares, la meditación, la observación de la naturaleza, el sentido vital, la habilidad para simplificar, la capacidad de decir "no" o de rectificar, la coherencia y la constancia, como elementos fundamentales para el diseño. Los alumnos conocerán de la mano de un experto y con un enfoque muy práctico, cómo aplicar todo lo aprendido en sus proyectos.
Master Class - Acelerando proyectos tecnológicos
En esta Master Class generaremos las condiciones necesarias para contribuir a impulsar iniciativas que fomenten la digitalización e implantación de tecnologías en los diferentes sectores, teniendo en cuenta la brecha digital, de conectividad y el emprendimiento.
Master Class - Derechos de autor y propiedad intelectual
Esta Master Class centra su atención en resolver dudas y cuestiones prácticas relacionadas con el marco legislativo y social de la propiedad intelectual en España. Se analizarán las novedades que aporta la nueva regulación (reforma) de la Ley de Propiedad Intelectual y sus consecuencias en el uso de imágenes digitales.