iFab

UPV

EDEM | Marina de Empresas



    EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter privado. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

    Fue constituida en 2002 en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y sus Patronos y Miembros son empresas y entidades de reconocido prestigio.

    EDEM se ubica en Marina de Empresas, un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores conformado por EDEM, la aceleradora e incubadora de empresas LANZADERA y la sociedad de inversión ANGELS.

    + info: www.edem.es



Programa TFMenRed

    El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Máster en Emprendimiento y Liderazgo (MEL), impartido en EDEM y el Máster en Tecnologías Interactivas y Fabricación Digital (IFAB), impartido en la UPV, para la realización de actividades coordinadas de formación en el marco de sus postgrados, establece una estrategia conjunta para el desarrollo de Trabajos Fin de Máster de carácter innovador.

Objetivos:

    El programa TFMenRed tiene como objetivo impulsar la transferencia de conocimiento y competencias profesionales entre alumnos de ambos másteres, así como la colaboración conjunta en iniciativas emprendedoras o proyectos innovadores que asuman en su seno avances tecnológicos en productos y procesos, con el fin de construir a futuro redes colaborativas de trabajo o modelos de negocio interdisciplinares y con vocación de crecimiento.

Programación:

    TFMenRed basa su programa en jornadas de encuentro entre alumnos de ambos másteres, donde los asistentes podrán explorar posibles colaboraciones para el desarrollo de proyectos conjuntos para el Trabajo Fin de Máster. Una alianza que posibilitará que los proyectos conjuntos que puedan surgir entre alumnos de MEL y de IFAB se vinculen posteriormente a los programas de emprendimiento que se articulan a través de EDEM. Los equipos que se conformen a partir de este programa podrán utilizar los espacios e instalaciones de co-working de EDEM y de IFAB para la realización de los proyectos.

      Planificación:

    • Jornada: 1 de diciembre de 2017 (presentación de alumnos + dinámica de equipos)
    • Jornada: 2 de febrero de 2018 (viabilidad de proyectos)
    • Jornada: Fecha por determinar (mentorización)
Participación:

    La participación en TFMenRed es totalmente voluntaria para el alumnado de ambos másteres. Para impulsar los proyectos, MEL e IFAB aportarán los servicios de mentoría en áreas como el emprendedurismo y la innovación tecnológica, proporcionando espacios de co-working para el desarrollo de los Trabajos Fin de Máster.