iFab

UPV

Cursos de Formación 2017


Prestashop: Tienda online y Marketing orientado a ventas

Francisco Berenguer, Maribel Pleguezuelos

cabecera


Del 29 de junio al 5 de julio de 2017
24 horas de duración

Sesiones

Jueves 29 de Junio de 16:30 a 20:30 h
Viernes 30 de Junio de 16:30 a 20:30 h
Sábado 1 de Julio de 9:30 a 13:30 h
Lunes 3 de Julio de 16:30 a 20:30 h
Martes 4 de Julio de 16:30 a 20:30 h
Miércoles 5 de Julio de 16:30 a 20:30 h

Lugar

Aula informática E-0-26 (Planta baja del edificio semicircular acristalado) Facultad de Bellas Artes UPV


Objetivos

Curso totalmente práctico donde se proporcionarán todos los conocimientos y técnicas necesarias para capacitar al alumno en la creación de tiendas online con una de las aplicaciones de gestión de contenidos e-commerce, libre y de código abierto, más populares del mercado: Prestashop.
Dividido en seis sesiones intensivas, en el cual no se necesita tener ningún conocimiento previo en la materia para inscribirse en el curso, el alumno descubrirá paso a paso cómo crear su propia tienda online, administrar sus productos y empezar a vender por Internet.
A través de ejercicios prácticos para aprender desde cero, descubrirás cómo instalar tu tienda online y personalizarla con el tema o plantilla que más se adapta a tu negocio, instalar módulos de manera automática y manual, dar de alta productos y administrarlos en la tienda, configurar las pasarelas de pago más populares para la venta online, gestionar los pedidos, configurar transportistas y gastos de envío, crear campañas publicitarias o de e-mailing y medir los resultados de las mismas, conocer las estrategias que proporciona Prestashop para fidelizar clientes y captar nuevas audiencias, añadir y configurar un blog que complemente tu comercio, elaborar y gestionar campañas de marketing segmentadas por redes sociales, optimizar y posicionar tu tienda en los buscadores…
Prestashop es el gestor de contenidos CMS (Content Management System) más utilizado por todas aquellas empresas o negocios que quieren lanzarse al comercio electrónico creando su propia plataforma de venta en Internet, siendo en la actualidad una de las soluciones de comercio electrónico más populares de todo el mundo. Cerca de 3 millones de descargas, 500.000 miembros en su comunidad y más de 200.000 tiendas online, son cifras que avalan su éxito.


Dirigido a

Alumnos de universidad y público en general que quieran introducirse en la creación y gestión de tiendas online.


Programa

  • 1. INTRODUCCIÓN
  • 1.1. Ecommerce y Prestashop
  • 1.2. Proyectos basados en Prestashop
  • 1.3. Prestashop autohospedado vs Prestashop Cloud
  • 1.4. Temas y módulos de interés
  • 1.5. Hosting web: requisitos para Prestashop
  • 1.6. Campañas de marketing: los módulos orientados a ventas
  • 1.7. Conclusiones

  • 2. CREACIÓN DE TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
  • 2.1. Descarga de Prestashop (última versión)
  • 2.2. Creación de base de datos en MySQL
  • 2.3. Instalación de Prestashop en un servidor Apache Linux
  • 2.4. Configurando el FrontOffice y gestionando el BackOffice
  • 2.5. Los temas: instalando un tema en nuestra tienda online
  • 2.6. Instalación automática e instalación manual de temas
  • 2.7. Los módulos: instalando módulos en nuestra tienda online
  • 2.8. Gestionando el menú y páginas CMS
  • 2.9. Categorías y alta de productos (cantidades, precios, atributos...)
  • 2.10. Importando masivamente productos mediante archivos CSV
  • 2.11. Fabricantes y Proveedores
  • 2.12. Impuestos y reglas de precio
  • 2.13. Compra y gestión de pedidos (promociones y facturas)
  • 2.14. Pasarela de pago y TPVs virtuales: PayPal, iupay, Visa, MasterCard...
  • 2.15. Zonas, Países y Provincias para el transporte de pedidos
  • 2.16. Configurando transportistas y gastos de envío
  • 2.17. Traducción de nuestra tienda a otros idiomas
  • 2.18. Administrando empleados
  • 2.19. Multi-tienda en Prestashop
  • 2.20. Gestión avanzada de stock
  • 2.21. Cómo migrar nuestra tienda a otro hosting
  • 2.22. Actualizar nuestra tienda a otras versiones de Prestashop
  • 2.23. Realización de ejercicios prácticos
  • 2.24. Conclusiones

  • 3. POSICIONAMIENTO SEO DE NUESTRA TIENDA
  • 3.1. Introducción al SEO en Prestashop
  • 3.2. URL amigables
  • 3.3. Metaetiquetas
  • 3.4. Archivo sitemap.xml
  • 3.5. Archivo header.tpl
  • 3.6. Posicionando una tienda paso a paso
  • 3.7. Herramientas para el buen posicionamiento en Google
  • 3.8. Analítica web: métricas y seguimiento
  • 3.9. Realización de ejercicios prácticos
  • 3.10. Conclusiones

  • 4. MARKETING CON PRESTASHOP
  • 4.1. Introducción al Marketing orientado a ventas con Prestashop
  • 4.2. Prestashop en Market Places: Amazon, eBay, Google Shopping
  • 4.3. Módulos de seguimiento de carritos abandonados
  • 4.4. Módulos de newsletter y mailing
  • 4.5. Módulos de venta cruzada
  • 4.6. Módulos de afiliación de clientes
  • 4.7. Cómo añadir un blog a Prestashop
  • 4.8. Redes sociales con Prestashop
  • 4.9. Realización de ejercicios prácticos
  • 5.0. Conclusiones


  • Metodología docente

    Metodología basada en el aprendizaje por objetivos. Clases teóricas y realización de ejercicios prácticos sobre los contenidos impartidos en las diferentes sesiones del curso.


    Precios

    Público en general: 160 €
    Alumnos UPV: 140 €
    Alumni UPV: 140 €
    Personal UPV (PAS y PDI): 140 €


    Conocimientos previos necesarios

    El curso está diseñado para alumnos sin conocimientos previos. Empezando desde cero el alumno descubrirá paso a paso cómo instalar su tienda online, gestionarla, optimizarla para SEO y empezar a vender por Internet, estableciendo políticas de marketing que puedan garantizar el éxito.


    Contacto

    Francisco Berenguer
    frabefra@dib.upv.es


    Inscripción